La cabalgata de los Reyes Magos 2016
La cabalgata de los Reyes Magos 2016 Europa Press/Archivo

Según ha informado el Consistorio en las redes sociales, ante las previsiones meteorológicas, "por unanimidad de todas las entidades participantes", se ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes Magos a la tarde del día 4 de enero para que Sus Majetades los Reyes de Oriente puedan llenar de ilusión las calles de Priego.

En concreto, el cortejo saldrá a partir de las 17,30 horas desde el Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora. Ante ello, desde el Ayuntamiento animan a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Priego "en esta noche mágica".

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, la decisión ha llamado particularmente la atención entre los prieguenses, máxime cuando en el programa navideño se hace constar que, en caso de mal tiempo, la Cabalgata saldría el 6 de enero, en horario matinal.

Por otra parte, según ha adelantado la prensa provincial, en Baena, el Ayuntamiento ha decidido retrasar el cortejo si llueve al día 6 ó 7 de enero, pero no se baraja adelantar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.

En Lucena, la Peña Amigos de los Magos, colectivo que asume la organización de la Cabalgata, mantiene el día 5 para el desarrollo del cortejo, aunque, ante los pronósticos de lluvia, la junta directiva ha preparado soluciones de urgencia, señalando puntos viables para un desvío extraordinario, que reducirían el recorrido.

Y en el caso de la capital cordobesa, hay establecido un 'plan b' si lloviera ante las previsiones meteorológicas, para lo cual "se hace un seguimiento" y el viernes a última hora de la mañana se comunicará cualquier decisión de cambio si la hubiera. Así, se ha previsto que los Reyes Magos entregarían los regalos y las golosinas la tarde del viernes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.