Sánchez Estrella ha criticado la "falta" de planificación, por ejemplo, en la colocación del Belén del arquillo del Ayuntamiento, que "no estuvo listo hasta el 21 de diciembre, cuando en el Puente de la Inmaculada ya estaba toda la iluminación funcionando".

En segundo lugar, la portavoz popular ha lamentado la "ausencia" de actividades culturales relacionadas con la Navidad. "Este año no ha habido coros de campanilleros ni se ha instalado el escenario frente al Ayuntamiento para el concurso de coros de los colegios", señala Sánchez Estrella.

A la "ausencia" de programación cultural, según específica, se une una iluminación "sin un criterio fijo establecido". "Sevilla debe apuntar a la excelencia con una iluminación de calidad, que no sea de serie y con un diseño en el que se identifique la ciudad y permita reconocer lo que estamos celebrando", añade.

La edil popular ha puesto como ejemplo la Puerta de Jerez donde conviven "decenas de elementos decorativos sin conexión entre sí, dispuestos de manera caótica y desordenada". Por eso, insiste que "toda la decoración navideña tiene que estar diseñada para hacer la ciudad más atractiva en estas fechas, tanto para el disfrute de los sevillanos como de los miles de visitantes que desde el gobierno anterior ha visto a Sevilla como un destino turístico de primera magnitud en Navidad".

Por último, María del Mar Sánchez Estrella ha asegurado que el PP va a trabajar en un proyecto para la próxima Navidad que "dé solución a estas demandas y que, de manera constructiva, pueda ser útil a la ciudad sin necesidad de esperar a que haya un cambio de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.