Investigadas dos personas por sustraer presuntamente ropa de un contenedor de recogida de una ONG

  • La Guardia Civil investiga a dos personas por hurtar presuntamente ropa de un contenedor de recogida instalado por una ONG en una calle del municipio de Roquetas de Mar (Almería).
Contenedor de ropa donde se realizó el hurto
Contenedor de ropa donde se realizó el hurto
EUROPA PRESS/GC
Contenedor de ropa donde se realizó el hurto

La actuación se inició tras observar agentes en cometidos de seguridad ciudadana realizados a dos personas en las proximidades de uno de estos contenedores en actitud sospechosa, según ha informado la Comandancia.

Ante las dudas que levantó la actitud de ambos, los agentes decidieron ocultarse en una zona desde la cual poder controlar el contenedor sin levantar dudas.

Desde su ubicación, comprobaron cómo estas dos personas se aproximaban al contenedor, momento en el que uno de ellos levantó la palanca y sujetó la puerta para que no se cerrase mientras la segunda introducía un palo, con una especie de gancho en uno de los extremos, con el que conseguía sacar la ropa almacenada en el interior para echarla a un carro de compra.

Ante estos hechos los agentes de la Guardia Civil se aproximaron para identificarlos como presuntos autores de un delito de hurto e intervenir la ropa sustraída. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento