Llegan los primeros militares al Cuartel Sancho Ramírez de Huesca tras anunciarse su reapertura

  • Los primeros militares llegan este martes, 2 de enero, al acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, tras el anuncio de su reapertura. Son aproximadamente 30 efectivos en comisión de servicio, que se van a encargar de poner a punto esta instalación militar oscense, a la que se trasladará, desde Madrid, el Cuartel General de la División Castillejos y su batallón.
Cospedal ha visitado hoy el Cuartel Sancho Ramírez de Huesca
Cospedal ha visitado hoy el Cuartel Sancho Ramírez de Huesca
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA
Cospedal ha visitado hoy el Cuartel Sancho Ramírez de Huesca

La reapertura fue anunciada en diciembre por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y ahora empieza a materializarse. A ello ha hecho referencia la portavoz de la Plataforma que se creó en Huesca para evitar el cierre del cuartel hace un año, Patricia Novo.

"Esto es increíble. Ahora hay que ir poco a poco, que se abra e irán llegando los efectivos y, según dijo la ministra, en dos años tendremos aquí 700 efectivos. La ciudad los irá acogiendo y se irá amoldando y ahora las administraciones van a tener trabajo en ese sentido", ha comentado.

Novo ha mostrado su satisfacción por estos primeros movimientos y ha recalcado el fuerte y positivo impacto que esta reapertura tendrá para el conjunto de la ciudad. "Toda la ciudad tiene que estar muy contenta, porque la llegada de 700 militares supone que a la ciudad pueden llegar entre 1.500 y 2.000 personas, es gente que cobrará aquí, que gastará aquí, que traerá niños, que habrá consumo y eso es algo muy positivo para la ciudad".

La reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez supone la llegada paulatina de hasta 700 efectivos, más del doble de los que había cuando se cerró el cuartel hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento