Le cayó una valla hace dos años y todavía no ha recibido la indemnización

  • La mujer resultó herida en 2005 en una piscina pública.
  • Asegura que desde entonces no puede trabajar.
  • Una juez ha condenado al Ayuntamiento a pagar 13.000 euros.
Alexandra dice que no puede trabajar por la lesión.
Alexandra dice que no puede trabajar por la lesión.
JORGE PARIS
Alexandra dice que no puede trabajar por la lesión.

Desde hace dos años, Alexandra sufre dolores en su brazo izquierdo que le impiden hacer «una vida normal». Un día de agosto de 2005 estaba sentada en el borde de la piscina municipal del Barrio de la Concepción, cuando una valla de una obra –«que no estaba anclada ni señalizada»– le cayó en el brazo y se lo partió: «El brazo me bailaba», asegura.

La trasladaron al Ramón y Cajal , donde la operaron y le pusieron un tornillo. Once días después salió del hospital, pero su infierno no acabó ahí.

"Cuando estén los resultados te llamo, me dijo un traumatólogo. Todavía sigo esperando".
Como las molestias no cesaban, decidió ir al traumatólogo. Éste
«no me mandó rehabilitación». Tras varias consultas, en la última (en enero de 2006) le hizo una radiografía: «‘Cuando estén los resultados, te llamo’, me dijo. Todavía sigo esperando», asegura.

Problemas de papeles

Desde entonces, esta joven ecuatoriana, administrativa en una correduría de seguros, no puede trabajar: «Estoy tomando antidepresivos. Como no tengo fuerza en el brazo, no me cogen». No trabajar le supone, además, «un problema con los papeles», ya que para renovarlos necesita cotizar en la Seguridad Social.

Tras dos años de litigios, una jueza ha condenado al Ayuntamiento de Madrid a indemnizarla con 13.000 1. La abogada del Consistorio ha recurrido la sentencia. La Concejalía de Deportes, de quien depende la piscina, ha asegurado que cuando el dictamen del juez sea «firme, si el Ayuntamiento tiene que abonar algo, lo hará».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento