Según detalla el Imdeec en un comunicado, la concesión de estos incentivos, cuya resolución se ha aprobó definitivamente el pasado mes de diciembre, beneficia a un total de 147 proyectos empresariales de Córdoba, que solicitaron la ayuda del instituto.

Estos incentivos, que se enmarcan dentro del presupuesto que con carácter anual dedica el Imdeec al desarrollo empresarial, han sido otorgados en función del proyecto y la solicitud presentados y van desde los 300 euros hasta los 4.000 euros para cada uno de los beneficiarios.

María del Mar Téllez ha recordado que esta convocatoria de Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo "contribuye al desarrollo de proyectos de autoempleo, fundamentalmente entre jóvenes, mujeres, parados de larga duración y personas con alguna discapacidad", que con sus iniciativas "generan riqueza y empleo a través del lanzamiento de sus proyectos empresariales".

Asimismo, existe una especial atención para los proyectos de personas residentes en las zonas de la ciudad de Córdoba más desfavorecidas y que, "a través del emprendimiento y el desarrollo de actividades empresariales encuentran una salida al desempleo", ha señalado la presidenta del Imdeec.

POTENCIAR EL AUTOEMPLEO

En ese sentido, Téllez ha explicado que los objetivos fundamentales de estas ayudas pasan por "potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora como pieza clave para el desarrollo económico y social de Córdoba, fundamentalmente en los colectivos más afectados por la crisis", además de "incentivar económicamente el establecimiento y puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo en sus fases iniciales de lanzamiento e implantación".

De igual manera, el Imdeec apoya especialmente, a través de esta convocatoria, "a los proyectos empresariales de nueva creación y generadores de empleo en Córdoba, promovidos por personas jóvenes, hasta los 35 años".

Estos incentivos responden "al objetivo del Imdeec de hacer todos los esfuerzos que le corresponden a la administración para impulsar y apoyar proyectos de autoempleo, que a su vez tengan efectos multiplicadores en la generación de riqueza y trabajo" en la ciudad, ha concluido Téllez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.