Verónica Pérez
Verónica Pérez EUROPA PRESS

En este sentido, la dirigente provincial ha lamentado que "sevillanos y gaditanos llevamos casi cinco décadas soportando y que está más que amortizado, sino que encima nos castiga subiendo su tarifa hasta los casi 15 euros para el doble trayecto", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, Pérez ha recalcado que "los socialistas no vamos a permitir que el Partido Popular se cobre con los andaluces su mala gestión en otros lugares de España, por eso vamos a seguir reivindicando una AP-4 sin peaje ya" debido a que "mantener por más tiempo este peaje es una injusticia y un agravio más a Andalucía", ha afirmado.

"Es intolerable que el Gobierno de Rajoy destine millones de euros a rescatar autovías sin coches, como las radiales de Madrid, o que liberalice peajes en Galicia y aquí, en Andalucía, nos suba el precio del peaje de Sevilla a Cádiz", ha criticado la socialista.

Por todo ello, Verónica Pérez ha exigido al Ministerio de Fomento que aclare cuál va a ser el futuro de la autopista ya que "el ministro ni siquiera ha dejado claro cómo se va a gestionar en el futuro y nos tememos que van a intentar colarnos alguna maniobra". Paralelamente, la secretaria general ha lamentado que al PP de Sevilla y de Andalucía "parece que nada de esto les preocupa porque han aplaudido la subida del peaje y callan ante el clamor de los andaluces de poner fin a casi cinco décadas de peaje".

Así, la dirigente provincial ha resaltado que "los socialistas no vamos a callar ni a dejar de defender a los ciudadanos" por lo que "seguiremos impulsando acciones e iniciativas políticas en el Congreso y el Senado, además de mociones en los ayuntamientos y en la Diputación, para reclamar al Gobierno que liberalice de una vez por todas el peaje", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.