Médico, medicina, sanidad
Médico, medicina, sanidad ARCHIVO

De los tres CICU provinciales, el que más emergencias sanitarias ha gestionado durante la última noche del año es el de Valencia con 162 asistencias, seguido por el de Alicante con 156 y el de Castellón con 71, ha informado Sanidad en un comunicado.

Por tipología, durante la Nochevieja los CICU han gestionado con carácter urgente un total de 161 intoxicaciones etílicas, de ellas 74 se han producido en la provincia de Valencia y 72 en la de Alicante, mientras que en la de Castellón los casos de ingesta abusiva de alcohol fueron 15.

En cuanto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, el Servicio de Emergencias Sanitarias ha intervenido en 31 servicios: 14 en Valencia, 12 en Alicante y 5 en Castellón.

Respecto a los accidentes de tráfico, se han gestionado 10 emergencias relacionadas con este tipo de siniestros, de ellas 6 en la provincia de Valencia, otras 4 en la de Alicante, mientras que en Castellón no se ha registrado ninguno.

En cuanto al resto de emergencias sanitarias, respondieron a accidentes comunes o a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios, fiebres).

Consulta aquí más noticias de Valencia.