Puigdemont
Puigdemont, en su mensaje navideño desde Bruselas. @KRLS

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este lunes la puesta en libertad "sin más dilaciones" de los exconsellers y los líderes de las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural que están encarcelados, a los que ha vuelto a calificar de "presos políticos".

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito : "Quiero comenzar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones".

En un tuit, Puigdemont recuerda a continuación que este uno de enero se cumplen tres meses del referéndum independentista del 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Hoy, tres meses después del 1 de octubre, agradecer de nuevo la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República Catalana", señala Puigdemont.

El texto va acompañado de una fotografía del acto que los cuerpos de Bombers de Barcelona y la Generalitat realizaron el pasado 28 de septiembre en el Museo de Historia de Cataluña, en Barcelona, para apoyar la celebración del referéndum.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.