Puigdemont pide la puesta en libertad de "los presos políticos" sin "más dilaciones"

Puigdemont pide la puesta en libertad de "los presos políticos" sin "más dilaciones"

Puigdemont
Puigdemont, en su mensaje navideño desde Bruselas. (@KRLS)
Ampliar

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este lunes la puesta en libertad "sin más dilaciones" de los exconsellers y los líderes de las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural que están encarcelados, a los que ha vuelto a calificar de "presos políticos".

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito : "Quiero comenzar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones".

En un tuit, Puigdemont recuerda a continuación que este uno de enero se cumplen tres meses del referéndum independentista del 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Hoy, tres meses después del 1 de octubre, agradecer de nuevo la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República Catalana", señala Puigdemont.

El texto va acompañado de una fotografía del acto que los cuerpos de Bombers de Barcelona y la Generalitat realizaron el pasado 28 de septiembre en el Museo de Historia de Cataluña, en Barcelona, para apoyar la celebración del referéndum.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225133/0/puigdemons-pide-libertad-presos-politicos-sin-dilaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información