Alumnos del curso de Arboleas
Alumnos del curso de Arboleas EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Ambas iniciativas, según ha explicado la institución en una nota, se incluyen dentro del programa de 'Formación para Jóvenes 2017' con el que la Diputación de Almería tiene como fin ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia de municipios menores de 20.000 habitantes para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación.

En el caso de Berja, el municipio ha acogido la celebración de un curso de Inglés Comercial que ha permitido a los participantes la iniciación en el idioma y la adquisición de vocabulario relacionado con el recibimiento a clientes, descripción del producto y cómo gestionar las quejas y reclamaciones, al mismo tiempo que se reforzaba la gramática al uso.

Por su parte, el municipio de Arboleas ha acogido la celebración del curso de Monitor de Actividades de Ocio y Turismo en la Naturaleza, en el que se les ha dado a conocer los recursos y habilidades para que se puedan organizar actividades deportivas y de turismo en el ocio y tiempo libre. Los participantes a esta iniciativa han podido aprender actividades físicas en el medio natural al tiempo que han realizado un inventario de recursos turísticos y patrimoniales del municipio.

En total, han sido medio centenar de jóvenes de entre 14 y 30 años de edad de estos dos municipios y alrededores los que han asistido a estos cursos, en los que se pretende facilitarles a los participantes herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.

Consulta aquí más noticias de Almería.