El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Esta acción de captación de turistas de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal llevará aparejado un "gran trabajo de promoción en los países de origen, para hacer de la provincia de Almería, su destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos", según ha explicado la Diputación en una nota.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha subrayado que "con estas actuaciones seguimos con el trabajo que nos marcamos desde 2011 para captar turistas en nuestra provincia de dentro y fuera de nuestras fronteras".

"En el ámbito internacional, del millón de pasajeros que llegaron a través del aeropuerto, prácticamente la mitad eran internacionales, aportados, en buena medida, por las operativas de la Diputación Provincial. Para el 2018, damos un paso más incrementando el número de visitantes internacionales por encima de los 100.000", ha añadido.

Según las estimaciones de la institución, con esta campaña de captación llegarán a Almería al menos 105.000 pasajeros de todo el continente europeo para pernoctar un mínimo de cinco noches entre el mes de abril hasta noviembre de 2018. Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

En concreto, el pliego especifica la llegada de pasajeros del mercado británico, del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), del mercado holandés y del portugués.

"Hemos segmentado los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que nuestra provincia esté conectada con más países y se llegue a un número mayor de turistas", ha detallado García, quien ha afianzado el "compromiso" de la Diputación "con el interior" tras incluir en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia "con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense".

La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta) como en el perfil del contratante de la web provincial www.dipalme.org. El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

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