'Star Wars: Los últimos Jedi' supera los mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo

'Star Wars: Los últimos Jedi' supera los mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo

'Star Wars VIII: Los últimos Jedi'
Rei protagoniza el episodio VIII de Star Wars: 'Los últimos Jedi' (DISNEY)
Ampliar
  • La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, el último mercado donde se podrá ver.
  • Aunque globalmente suma más recaudación que 'La bella y la bestia', el clásico de Disney recaudó más fuera de Estados Unidos que 'Star Wars'.

La última entrega de la saga Star Wars, Los últimos Jedi se convirtió este fin de semana en la película más taquillera de 2017 en EE UU y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los mil millones de dólares.

Según informaron las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.

Eso le permitió superar los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

El episodio VIII de Star Wars superó así a La bella y la bestia, que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a Wonder Woman, que logró 412 millones.

A nivel internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, Los últimos Jedi quedó por detrás de La bella y la bestia, que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de Fast & Furious 8, que alcanzó los 1,23 millones.

La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, Star Wars: Los últimos Jedi continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.

En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica superó este fin de semana a Jumanji: Bienvenidos a la jungla, que se hizo con 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 de Star Wars.

La secuela de la popular Jumanji (1995) está protagonizada por Dwayne "La Roca" Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, y cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225037/0/star-wars-los-ultimos-jedi-supera-los-mil-millones-dolares-taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información