Participa pide a la Diputación que incremente la plantilla de Inpro y asegura que hay "fórmulas legales"

  • El diputado provincial de Participa, Julián Moreno, ha lamentado este viernes que el Gobierno socialista de la Diputación de Sevilla, presidido por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), haya desestimado las reclamaciones de los sindicatos de la institución respecto a los presupuestos de 2018 de la sociedad provincial INPRO, encargada de los servicios tecnológicos que presta la administración a los ayuntamientos.
Moreno con CCOO.
Moreno con CCOO.
Participa.
Moreno con CCOO.

Moreno se ha reunido con CCOO, en un encuentro en el que compartió la preocupación de este sindicato respecto al presupuesto de la sociedad Inpro, cuyo presupuesto de 2018 "se reduce respecto al ejercicio anterior, teniendo una pérdida acumulada de casi un 25 por ciento con respecto al año 2009", según el diputado de Participa.

"De nuevo se reduce el presupuesto de Inpro, justo cuando se anuncia a bombo y platillo el impulso de las nuevas tecnologías para lograr una provincia más conectada. Es una incongruencia", manifestó Moreno, el cual recordó que hay en vigor normativas específicas de implantación de la Administración Electrónica, "lo que va a requerir más personal y más presupuesto".

La ley 39/15 de procedimiento administrativo común y la ley de transparencia de 2013 imponen muchas obligaciones legales a los municipios que hay que satisfacer. Por ello, Moreno alabó la profesionalidad de la plantilla que "lleva adelante una ingente tarea que se ha multiplicado por tres en los últimos años, con menos recursos humanos y presupuestarios".

Ante este paulatino "recorte presupuestario y las bajas y jubilaciones de una plantilla escasa de personal, INPRO satisface con éxito las necesidades de la Diputación y la provincia a costa de una inadmisible sobre carga en el trabajo", advierte Julián Moreno, quien demanda aumentar la plantilla de INPRO.

Y es que según el diputado de Participa, "existen fórmulas legales en las sociedades que no se ven tan sometidas a los límites de las tasas de reposición de efectivo y se puede dotar de más personal a esta sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento