Piedras, botellas y suspensión en el partido Córdoba - Albacete

  • El Albacete empató en los minutos finales del partido.
  • El público inundó el campo con piedras y botellas.
  • El árbitro tuvo que suspender el partido.

La noche del sábado impregnó de ira el estadio de El Arcángel. El Córdoba se enfrentaba a El Albacete, que se llevó un punto en los minutos finales del partido gracias a un empate a 1, que supo a poco a la afición cordobesa.

El Córdoba hizo méritos para ganar el partido y el empate final motivó el enfado de la afición que lanzó objetos al terreno de juego al finalizar el encuentro.

Tal y como describe Toni Cruz, de El diario de Córdoba , "decenas de botellas comenzaron a llover desde una grada incandescente".

El árbitro, Pérez Riverol, reunido con el auxiliar que tuvo que esquivar las botellas como pudo, decidió suspender el partido cuando quedaban dos minutos de la prologa.

Tras el encuentro, algunos aficionados del Córdoba se dirigieron a la puerta cero para tirar piedras a los futbolistas de Castilla La Mancha.

Para desalojar el campo, irrumpió un contingente policial que provocó una desbandada generalizada.

Acta del partido

El acta del partido señala que "tras la consecución del gol del Albacete (que el árbitro estima en el minuto 88, aunque ya estaban en los minutos de descuento) comenzaron a ser lanzadas desde la tribuna un número aproximado de 40 botellas de plástico llenas de líquido, sin que ninguna de ellas alcanzara a ningunos de los participantes en el juego".

Como conclusión el árbitro añade que decretó la suspensión del encuentro. "Cuando nos dispusimos a abandonar el terreno de juego debido a lo reflejado, tuvimos que ser ser protegidos por la Fuerza del Orden Público con sus escudos, retirándose el Albacete Balompié corriendo del terreno de juego".

El lector, José Javier Vega, que presenció el encuentro y envía el vídeo, opina que "al Córdoba le va a caer una buena sanción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento