El presidente del PP en Osona dimite y pide a Albiol que haga lo mismo

El presidente del PP en Osona dimite y pide a Albiol que haga lo mismo

Xavier García Albiol
El cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, abandona la sala de prensa tras valorar los resultados electorales de su formación. (EFE)
Ampliar
  • Jesús Cañas ha afirmado que ha dimitido "por dignidad y coherencia política" y ha negado presiones para dejar el cargo.
  • Ha señalado que lo mejor para el partido es "que entrer gente nueva, con otro tono de voz más pausado".

El hasta ahora presidente del PP en la comarca de Osona (Barcelona), Jesús Cañas, ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido en la región y ha pedido al presidente del PPC, Xavier García Albiol, que haga lo mismo, tras los resultados electorales del 21-D.

Ha reprochado a la actual dirección que haya basado la campaña electoral "sólo en Barcelona" y no en las comarcas

En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Cañas ha afirmado que ha dimitido "por dignidad y coherencia política" y ha negado que haya recibido presiones para dejar el cargo.

Cañas ha sostenido que Albiol debe dimitir "indiscutiblemente" y ha señalado que lo mejor para el partido es "que entre gente nueva, con otro tono de voz más pausado".

Al respecto, ha opinado que la actual ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, o el exdiputado del PPC en el Parlament Alberto Villagrasa representan este "nuevo espíritu" de los populares catalanes.

Cañas ha reprochado a la actual dirección que haya basado la campaña electoral "sólo en Barcelona" y no en las comarcas y, en este sentido, ha argumentado que no se ha sentido apoyado por el partido.

El PPC ha obtenido cuatro diputados en el Parlament tras las elecciones del 21-D: tres por Barcelona y uno por Tarragona, que arrebató a Cs con el voto exterior.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3223781/0/el-presidente-del-pp-en-osona-dimite-y-pide-a-albiol-que-haga-lo-mismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información