Laujar de Andarax, sede de un curso sobre protección de datos del Plan 'Impulsa Alpujarra'

  • El municipio de Laujar de Andarax ha sido la sede del curso 'Nueva normativa de protección de datos. Adaptación obligatoria para empresas', promovido por el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Almería dentro del Plan 'Impulsa Alpujarra', y en el que han participado una veintena de personas.

Los alumnos de esta acción formativa han sido empresarios de pequeñas y medianas empresas de la comarca, que han conocido las novedades que se van a exigir, en los próximos meses, a todas las organizaciones en cuanto al tratamiento de datos y que obligan a adaptar sus procesos de gestión de datos a la nueva normativa, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

El Consejo de Ministros del pasado 24 de junio recibió del Ministerio de Justicia el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, que ya ha sido publicado para su información pública. Esta normativa recoge 78 artículos estructurados en ocho títulos, trece disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria única y cuatro disposiciones finales, con la intención de que comience a aplicarse en mayo de 2018 junto al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Las dos principales innovaciones del RGPD tienen que ver con el principio de responsabilidad proactiva y el enfoque del riesgo, donde se exige, además, que la información se proporcione de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.

El curso desarrollado en Laujar de Andarax se incluye en el Programa 'Impulsa Alpujarra', que está dirigido a empresas y empresarios de la zona, con la intención de formarlos y facilitarles las claves de algunas áreas de negocio que requieren de nuevas perspectivas.

La iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Empresarial de la Alpujarra de la Diputación de Almería, que tiene como finalidad la activación del tejido empresarial de la provincia, la apuesta por el desarrollo económico y el impulso a la creación de empleo. Las acciones programadas, entre cursos y másteres, también se dirigen a los jóvenes de los 23 municipios de la comarca para incentivar la cultura emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento