Cada día 11 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas en Asturias

  • Un total de 77 conductores han sido detectados en carreteras de Asturias por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir tras haber consumido alcohol u otras drogas en una semana.

En total se han realizado 4.451 pruebas durante los siete días que ha durado la campaña de intensificación de la vigilancia puesta en marcha por la DGT del 11 al 17 de diciembre, con los objetivos por un lado de llamar la atención a los conductores sobre el peligro que supone ponerse al volante habiendo ingerido sustancias psicoactivas y por otro sacar fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían

bebido o consumido algún tipo de droga.

En nota de prensa la DGT indica que durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han realizado 129 pruebas de detección de drogas a conductores que

presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente.

De los 129 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 19 resultaron positivas, es decir el 15% del total. Además a uno de los 19 conductores se le han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial.

Entre las drogas más consumidas están el cannabis (12 casos),

la cocaína (10 casos), las anfetaminas (2 casos) o las metanfetaminas (1 casos). En esta campaña se ha incrementado un 36% el número de pruebas de drogas realizadas en Asturias respecto a la campaña de junio. La idea según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano "es seguir incrementando este tipo de controles, cuyos efectos en la conducción son quizás menos conocidos por la sociedad en su conjunto, pero igual de letales cuando se conduce después de haberlos consumido".

En lo referente al alcohol, se han realizado 4.322 pruebas de control de alcoholemia y 58 conductores dieron positivo, de ellos, 42 detectados en controles preventivos, 10 por estar implicados en un accidente y otros 6 tras haber cometido una infracción.

De los 58 conductores que dieron positivo, a 47 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 11 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento