IU dice que el edil de San José del Valle "causó baja voluntaria" y reclama su acta de concejal

  • El responsable de Organización de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha insistido en que "Joaquín Soto no es concejal de IU en San José del Calle (Cádiz), ni por supuesto, militante de IU, desde que cursó baja voluntaria el pasado 14 de diciembre". Asimismo, ha pedido que entregue su acta de concejal "obtenido bajo el amparo de IU, por lo que dicha acta pertenece a esta organización política".
Jorge Rodríguez y Fernando Macías, de IU Cádiz
Jorge Rodríguez y Fernando Macías, de IU Cádiz
EUROPA PRESS/IU
Jorge Rodríguez y Fernando Macías, de IU Cádiz

En una nota, Rodríguez ha afirmado que "IU no tiene ningún tipo de responsabilidad en la moción de censura votada este jueves en el Ayuntamiento de San José del Valle".

El responsable de Organización de IU ha insistido en que "Joaquín Soto firmó la baja como militante de IU de manera voluntaria, pública y asumiendo todas sus consecuencias".

En este sentido, ha señalado que la situación que se plantea ahora tras el Pleno de moción de censrua celebrado en el Ayuntamiento de San José del Valle es "una cuestión administrativa y legal que tendrá que ser dilucidada por la administración competente".

Cabe recordar que este jueves el concejal del PP Antonio García Ortega se ha convertido en el nuevo alcalde de San José del Valle tras ser aprobada la moción de censura presentada por el PP e IU en un Pleno en el que el PSOE se ha marchado tras considerarlo "ilegal". Por su parte, el concejal de IU manifestó ante la mesa de edad del Pleno diciendo que "no se ratifica" en el escrito presentado como baja suya del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento