Pleno aprueba la moción de IU para arreglar el cortijo mudéjar del parque Miraflores

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad este miércoles las dos mociones de IU relativas a la reparación del cortijo mudéjar del parque de Miraflores y sobre la inclusión de pictogramas, entre otro tipo de medidas, para garantizar la accesibilidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la ciudad.

Respecto a la primera, IU ha plantado la implantación de vigilancia permanente en el cortijo de Miraflores para evitar los "continuos robos y el vandalismo que sufre este conjunto arqueológico", así como la reparación inmediata y urgente del muro perimetral de este espacio y el cumplimiento de lo acordado con los ciudadanos para actividades sociales..

También, se recoge la iluminación del cortijo, "que desde hace varios años se encuentra sin corriente eléctrica, lo que favorece los asaltos a las instalaciones aprovechando la llegada de la noche", la reparación urgente de la fachada del Bien de Interés Cultural (BIC) y evaluar el grado de deterioro de la torre almohade del edificio, "que se encuentra sin terminar de restaurar y expuesta a las lluvias, al permanecer abierta la puerta de la espadaña mudéjar".

En cuanto a la segunda de las mociones, la federación de izquierdas ha propuesto señalizar con pictogramas y otros apoyos de accesibilidad cognitiva aquellos monumentos, edificios y servicios públicos que sean de interés general para eliminar barreras comunicativas y facilitar la inclusión de las personas con TEA. Además, se aboga por iniciar una campaña dirigida a entidades privadas, comerciantes y asociaciones para que se adhieran a esta iniciativa y señalicen sus servicios y/o edificios.

En este marco, la moción recoge que, para llevar a cabo las anteriores propuestas, se ha de contar en todo momento con la participación activa y el seguimiento de la sociedad civil organizada en el campode las personas con TEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento