El Ayuntamiento trabaja para poder reabrir al público este jueves el Mercado de San Francisco

  • El Ayuntamiento de Jaén está trabajando para poder reabrir este jueves al público el Mercado de San Francisco tras el incidente registrado este mediodía en su centro de transformación y que ha ocasionado su desalojo, además de provocar heridas en la mano y en el rostro del operador de la compañía eléctrica que se encontraba en ese momento realizando labores de inspección en el cuadro de contadores.

Los trabajos, según ha informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, se están centrando en restablecer el suministro eléctrico tanto en el mercado propiamente dicho como en el aparcamiento del mismo donde se encuentra ubicado el cuadro de contadores que funciona como centro de transformación.

Por el momento, los sectores uno y dos del mercado ya están operativos y se está trabajando en el sector tres que se corresponde con pescados, mariscos y congelados. Falta todavía comenzar con el sector cuatro que es el de las carnicerías. Desde el Ayuntamiento se muestran optimistas en que se pueda abrir este jueves con total normalidad, por lo que se sigue trabajando hasta lograr que todo esté operativo.

El incidente ha tenido lugar sobre las 12,00 horas cuando un trabajador se encontraba realizando labores de inspección en uno de los contadores eléctricos del Mercado de San Francisco, en Jaén capital. Una detonación de uno de los contadores ha provocado varias explosiones en cadena que han ocasionado quemaduras en el rostro y en la mano del trabajador, que al parecer ha abandonado el lugar por sus propios medios. También ha sido atendida una mujer por una crisis de ansiedad.

La primera llamada de alerta al 092 y 112 se ha producido por un particular pasados unos minutos de las 12,00 horas. En la llamada se alertaba de una explosión en el cuadro de contadores eléctricos del mercado situado en a la entrada del aparcamiento.

Como consecuencia de la explosión se ha producido una humareda que ha llevado a bomberos y a las fuerzas de seguridad -Policía Local y Nacional- desplazadas hasta el lugar a desalojar el mercado y su aparcamiento, en pleno centro de la capital jiennense.

En el lugar han estado trabajando hasta las 16,00 horas, siete efectivos de bomberos apoyados por una bomba urbana pesada y un vehículo de transporte de personal. Los bomberos han sido los encargados de realizar los trabajos necesarios para ventilar el mercado y el aparcamiento donde también han rescatado a una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento