El Ayuntamiento aprueba el inicio de expediente para las primeras expropiaciones en el entorno de La Alcazaba

  • El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento de expropiación forzosa, mediante tasación conjunta, de los bienes y derechos necesarios para acometer el plan especial del entorno de La Alcazaba y La Hoya.

El expediente refiere 14 referencias catastrales en las que se incluyen siete viviendas, seis solares y un local, con una superficie adoptada para valoración de 1.075,46 metros cuadrados, e identifica a los propietarios y ocupantes de viviendas como posible titulares de derecho a realojo, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El importe total de le expropiación, de acuerdo con el justiprecio establecido, se cifra en 626.220,84 euros, incluyendo el diez por ciento en el caso de avenencia y acuerdo con los propietarios. Aprobado el inicio del procedimiento se abrirá un periodo de exposición pública de un mes, durante el cuál quienes puedan estar interesados podrán tener vista del expediente en las dependencias de urbanismo.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha precisado que "esta actuación tiene por objeto seguir avanzando en el proyecto municipal de mejora de los espacios próximos a la Alcazaba, mejorando la accesibilidad y permeabilidad entre la Hoya y el centro histórico"

La modificación de este plan especial posibilita al Ayuntamiento llevar a cabo las expropiaciones de solares e inmuebles por fases y "no mediante un único proyecto de expropiación", lo que "sin duda permite afrontar las necesarias inversiones que precisa esta zona de manera más planificada", según el edil.

Tras la celebración del Consejo de Gerencia se ha celebrado reunión de la Comisión Ejecutiva, extraordinaria y urgente, en la que se han aprobado, entre otros asuntos, los pliegos de cláusulas administrativas particulares, así como el pliego de prescripciones técnicas, redactados por los servicios técnicos municipales, para la contratación de las obras de construcción de una glorieta en la intersección de Carretera de Ronda, Carretera de Níjar y calle Real del Barrio Alto, con un presupuesto de licitación de 708.605,79 euros.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Urbano ha informado de la publicación en el BOP, el pasado viernes, 22 de diciembre, del anuncio de la licitación de las obras de urbanización y ampliación de la Carretera Sierra Alhamilla. En consecuencia, será el próximo 17 de enero cuando finalice el plazo de presentación de ofertas al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almería para la contratación de estas obras, con un presupuesto total de 2,442.881,40 euros, y un plazo de ejecución de nueve meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento