IU lleva firmas a la Delegación de Vivienda para pedir que se intervenga en el barrio Viña del Rey de La Carolina

  • Izquierda Unida La Carolina ha trasladado al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivieso, un escrito acompañado con las firmas de todos los adjudicatarios de la promoción de 134 viviendas propiedad de la Junta de Andalucía situadas en el Barrio Viña del Rey de La Carolina, pidiendo la actuación de la Consejería ante "el deterioro que han sufrido la mayoría de las casas".
Vecinos con las firmas
Vecinos con las firmas
EUROPA PRESS/IU LA CAROLINA
Vecinos con las firmas

Catalina Carrillo, vecina de la barriada, ha explicado en un comunicado que en el mes de junio de este año varias viviendas sufrieron el derrumbe de la cornisa del tejado tras una tormenta, lo que provocó que cayeran escombros de grandes dimensiones a la vía pública y que se produjeran daños en coches de varios vecinos.

Las tres viviendas afectadas han sido restauradas a los cuatro meses de los sucesos por parte de la Consejería, pero desde IU se pregunta "qué ocurrirá con las 132 viviendas restantes que están en la misma situación o peor que las tres afectadas".

IU sostiene que "desde el año 1992 cuando la Junta de Andalucía entregó las llaves a los vecinos del barrio Viña del Rey no ha invertido ni un céntimo en el mantenimiento de las mismas". Por ello, exigen que "se actúe de inmediato, antes de que haya que lamentar daños mayores".

El concejal de IU en el Ayuntamiento de La Carolina, Víctor Medina, ha declarado que su formación "reivindica algo tan básico como que la propietario de las viviendas, en este caso la Junta de Andalucía actué ante un deterioro que existe en esta promoción de vivienda social, antes de lamentar males mayores". Asimismo, ha recordado que en el pleno del pasado 22 de septiembre "se apoyó por unanimidad

las actuación en las citadas viviendas"

El concejal de IU en el Ayuntamiento de La Carolina ha solicitado una reunión con el delegado de Vivienda para que conozca de primera mano la situación que está sufriendo el barrio Viñas del Rey, antes de acudir a movilizaciones "más contundentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento