El PSOE señala a Moreno que "no es un mirlo blanco" porque "el PP es responsable del caótico estado" de la capital

  • El PSOE de Jaén ha señalado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "no es un mirlo blanco" porque pertenece a un partido que es "el responsable político del caótico estado en que se encuentran la capital y su ayuntamiento".

"Moreno Bonilla ha venido hoy a Jaén con las manos vacías de soluciones para la ciudad de Jaén, a pesar de que el PP gobierna en el Consistorio y en España", ha afirmado en una nota la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Mercedes Gámez, ante la reunión que ha mantenido el dirigente 'popular' con la plataforma 'Jaén merece más'.

En este sentido, ha advertido de que "en torno al 70 por ciento de las propuestas que se están planteando para la capital "son competencia de Ayuntamiento y Gobierno de España; es decir, de administraciones gobernadas por el PP", punto en el que ha considerado que "se pone de perfil".

Para la concejala, Moreno "se ha ido hoy de rositas" sin asumir su responsabilidad en la situación de Jaén, una ciudad "con un serio problema de falta de limpieza, unos deficientes servicios públicos que no se controlan, una ausencia clamorosa de RPT, una deuda galopante y dos informes económicos de su ayuntamiento en menos de un mes, el de la Airef y el de los propios técnicos del Ministerio de Hacienda, que causan sonrojo y pavor".

A esto ha sumado "la permanente campaña de boicot a la puesta en marcha del tranvía, un ejemplo de deslealtad institucional con una infraestructura que la gente de Jaén no entiende que su partido tenga paralizada".

"Al señor Moreno Bonilla parece que no le preocupan las mismas cosas que a al PSOE de Jaén y a los vecinos de esta ciudad, que no tienen los servicios que merecen porque siete años de gestión de su partido han disparado la deuda con los bancos hasta los 430 millones de euros. En lugar de venir a deshacer los entuertos que el PP ha formado en la Plaza de Santa María, el presidente del PP mira para otro lado con este asunto y como ha venido se va de Jaén, de vacío", ha dicho.

Gámez ha insistido en que con 700 millones de euros de deuda municipal y un grave problema de pago a proveedores entre los que se encuentran decenas de pequeños empresarios locales que cobran dos años después de haber prestado sus servicios, el responsable del PP de Andalucía bien podía ejercer de mediador entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento para que traer una solución para el Consistorio más endeudado de España.

"Esta actitud es de esperar del presidente del PP que en su etapa en el Gobierno de España perpetró un recorte brutal a los fondos de la Ley de Dependencia que llevó a la Junta de Andalucía a asumir un 80 por ciento de la financiación de las partidas para los mayores y enfermos cuando debía haber sido de un 50 por ciento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento