La Diputación pide la suspensión de la puja de baile de la fiesta de los Inocentes de Lecrín

  • La diputada provincial de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, Irene Justo, ha urgido al Ayuntamiento de Lecrín (Granada) la suspensión de la puja de baile de la fiesta de los Santos Inocentes, prevista para este sábado, al considerar que se trata de "una actividad atentatoria contra la dignidad de las mujeres".
Np, Fotos, Audios Fiestas Santos Inocentes Lecrín Diputación
Np, Fotos, Audios Fiestas Santos Inocentes Lecrín Diputación
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Np, Fotos, Audios Fiestas Santos Inocentes Lecrín Diputación

"Defendemos las tradiciones de nuestros pueblos pero en ningún caso podemos apoyar aquellas que suponen una exaltación del más rancio machismo, como la rifa de bailes", ha afirmado la diputada en una nota, en la que ha dicho que es "radicalmente falso que la Diputación colabore económicamente con la fiesta".

"Ni la institución provincial ni el Patronato de Turismo han realizado aportaciones económicas para subvencionar esa fiesta", ha garantizado la diputada.

Según ha explicado, en este caso, al igual que se hace con todos los ayuntamientos de la provincia, se cedió la sala de prensa para presentar la fiesta, a petición del alcalde, y compareció junto a él un diputado, también a requerimiento del alcalde, como se viene haciendo habitualmente con todos los municipios que lo solicitan.

"Obviamente, de haber tenido conocimiento de que la recuperación de esa fiesta incluía entre sus actividades una puja de baile, la Diputación no hubiera cedido ninguna de sus dependencias", ha precisado Irene Justo.

La diputada de Igualdad espera que el alcalde de Lecrín, Salvador Ramírez (PSOE), y su equipo de gobierno reconsideren su decisión y suspendan algo "tan anacrónico y denigrante como es la puja de baile".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento