MásJaén.- Cetemet ejecutará la segunda edición del proyecto 'Multiplica Jaén' con el apoyo de Diputación

  • La Diputación de Jaén ha vuelto a apoyar al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, con sede en Linares (Jaén). para la ejecución de la segunda edición del proyecto 'Multiplica Jaén', que se llevará a cabo hasta el próximo mes de abril de 2018, tras los resultados alcanzados en la primera edición de esta iniciativa dirigida a apoyar el desarrollo de las empresas de la provincia del sector metalmecánico industrial.
Cetemet
Cetemet
EUROPA PRESS
Cetemet

En solo un año de proyecto, Cetemet ha logrado originar un volumen de negocio de 300.000 euros en las empresas jiennenses inscritas en la anterior edición, además de visitar 150 entidades, realizar 50 diagnósticos, prestar un total de 105 asesoramientos y llevar a cabo 305 horas de formación tutorizada a más de 120 profesionales de las organizaciones jiennenses.

Asimismo, según se ha informado desde Cetemet, para capacitar a este tejido empresarial e impulsar su competitividad mediante la creación de negocio a través de la asistencia tecnológica, Cetemet ha puesto en contacto a empresas ofertantes de Jaén, suscritas gratuitamente en el proyecto, con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que han necesitado contratar un servicio específico relacionado con el sector Industrial o del Transporte.

Los objetivos de 'Multiplica Jaén' para esta nueva etapa de finales de 2017 y principios de 2018 son continuar con el apoyo a las empresas para que sean más competitivas y ayudarles a crear negocio a través de asistencia tecnológica, desarrollo de productos y servicios más optimizados y creación de valor añadido. Además, 'Multiplica Jaén' cuenta con un completo plan formativo actualizado según las necesidades detectadas en las empresas durante la pasada edición del proyecto.

Las entidades jiennenses interesadas en formar parte de 'Multiplica Jaén' pueden inscribirse sin coste económico a través de la página Web http://www.cetemet.es/multiplica_jaen, donde se ofrecerá también en tiempo real una amplia diversidad de servicios concretos demandados, así como el calendario formativo.

El presidente de Cetemet, Patricio Lupiáñez, ha indicado que "tras el éxito cosechado en la primera edición de 'Multiplica Jaén', la Diputación de Jaén ha vuelto a confiar en Cetemet y en los profesionales que conforman este centro tecnológico linarense para aportar nuestros conocimientos y medios con el objetivo de seguir potenciando la competitividad de las empresas de la provincia".

Así, ha subrayado que "en esta segunda fase vamos a continuar formando y asesorando al tejido productivo en la creación de negocio a través de valor añadido, asistencia tecnológica y desarrollo de mejores productos y servicios".

La segunda edición de 'Multiplica Jaén' está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a los centros tecnológicos para mejorar para la competitividad de los sectores económicos y el empleo.

En el caso de Cetemet, el objetivo es fomentar el desarrollo de los sectores Industrial y Metalmecánico de la provincia de Jaén. El período de ejecución de la primera edición comenzó en junio de 2016 y, en esta segunda edición, finalizará en abril de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento