El PP de Huévar avisa que el pueblo carece de pediatra al no cubrir la Junta las vacaciones del profesional

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha alertado este miércoles de que el municipio carece estos días de atención pediátrica, porque el profesional de tal materia está de vacaciones hasta el 5 de enero y "no ha sido sustituido" por la Consejería de Salud. Por ello, los populares han manifestado que reclamarán "explicaciones en el Parlamento andaluz por el alarmante déficit de la atención pediatría en el municipio".

La portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, ha asegurado que "las familias del municipio llevan años sufriendo las consecuencia de una atención pediátrica absolutamente insuficiente, puesto que durante el año sólo hay consulta de pediatría los lunes, martes, jueves y viernes y sólo de 8 a las 10,30 horas".

"Pero cada vez que llegan las vacaciones nos encontramos con una situación inadmisible y es que el pediatra asignado coge sus vacaciones. Desde el PP entendemos que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero la Junta tiene la obligación de sustituir al personal sanitario para que se siga dando el servicio", señala la portavoz popular, que expone que al estar de vacaciones estos días el pediatra asignado al municipio, el mismo carece ahora de dicho servicio.

"Además, esto ocurre ante la desidia del gobierno socialista de Huévar, incapaz de alzar la voz ante la Susana Díaz", ha lamentado María Eugenia Moreno, quien ha explicado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía, "para pedir explicaciones por el alarmante déficit de la atención pediatría en Huévar del Aljarafe durante todo el año y más aún en los periodos vacacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento