El Servicio de Emergencias incorpora doce vehículos de última generación que suponen una inversión de 1,7 millones

  • El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) suma a su parque móvil doce nuevos vehículos de última generación que servirán para mejorar su eficacia y la capacidad de respuesta de los bomberos ante incendios urbanos, forestales e industriales, rescates en altura, accidentes de tráfico y salvamentos.
Nuevos vehículos del SEPA.
Nuevos vehículos del SEPA.
PRINCIPADO
Nuevos vehículos del SEPA.

La modernización de la flota ha supuesto una inversión próxima a 1,7 millones, la mayor de los últimos años, según ha informado el Gobierno del Principado.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha presentado este miércoles los nuevos dispositivos, entre los que destaca una autoescalera, que pasa a ser el equipamiento de mayor tamaño del Sepa. También se incorporan al parque móvil del Servicio de Emergencias una autobomba urbana, otra nodriza, un furgón multisocorro, cuatro todoterrenos y cuatro vehículos de apoyo que se destinarán, entre otras funciones, al reparto de materiales y el transporte de personal.

"Este año hemos ejecutado unas inversiones cercanas a los dos millones de euros, un esfuerzo al que nos comprometimos hace un año durante la presentación de los presupuestos de la consejería y con el que mejoraremos la capacidad de respuesta del servicio", ha subrayado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento