El PR+ lamenta que la "falta de medidas económicas" está dejando a La Rioja "en el furgón de cola del crecimiento"

  • El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que "la falta
El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas
El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas

de medidas económicas, industriales y en infraestructuras" por parte del Gobierno riojano, están dejando a La Rioja "en el furgón de cola del crecimiento económico frente al resto de Comunidades Autónomas".

En comparecencia de prensa, el líder de los regionalistas ha puesto el acento en los "datos alarmantes" que en materia económica se están produciendo en La Rioja. De hecho, ha asegurado en que la "parálisis" del Ejecutivo de Ceniceros "ha provocado que el Producto Interior Bruto (PIB) regional se haya desplomado en 2016".

Antoñanzas ha resaltado que los datos económicos de La Rioja "son muchos peores que en la época de crisis que se refuerza en nuestra región con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hace escasos días".

MENOR CRECIMIENTO

La formación regionalista ha revelado el estudio económico realizado por Hispalink, organismo constituido por las universidades españolas, avanza que La Rioja será la Comunidad Autónoma que "menos crezca en el período 2017-2019".

Antoñanzas, ha lamentado que la región "solo crecerá en 2018 un 2,3 por ciento y en 2019 el crecimiento se derrumba hasta un famélico 1,9 por ciento, la peor cifra del conjunto del Estado". Ha alertado, en base al estudio, que los sectores que "más caen son industria, construcción y servicios y solo agricultura mantiene el tipo, aunque en 2019 también pierde competitividad respeto a otras regiones".

Para Antoñanzas "el cierre de empresas, la nula capacidad de inversiones y la falta de infraestructuras se está notando muy rápido en el PIB de nuestra Comunidad Autónoma, por lo que el Gobierno debe reaccionar de forma inmediata ante estos datos tan lamentables".

También ha señalado que "la falta de seguridad en las medidas del Gobierno de La Rioja y el abandono por parte del Gobierno Central en inversiones claves están derivando en que las empresas e inversiones busquen otras regiones más apoyadas y con mejores políticas".

Antoñanzas ha señalado que "los agentes económicos y sociales de nuestra tierra vienen poniendo de manifiesto en los últimos años estos datos tan malos, pero no se les está escuchando hasta la fecha".

En su intervención, ha reprochado al presidente riojano que "solo se preocupe de si va a ser el candidato de su partido, en vez de trabajar por el sector económico, industrial y empresarial riojano".

Finalmente, ha manifestado que "el Gobierno de La Rioja tiene dos años para cambiar las previsiones económicas tan negativas, pero para eso se tiene que poner a trabajar por los riojanos, no para sus intereses partidistas", para aconsejar a los Grupos Parlamentario que "se centren más en trabajar por la economía riojana, que por subir el sueldo de los diputados y colocarse más asesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento