Un paseo virtual por el pasado de Andalucía de la mano de la Universidad de Sevilla

Reconstrucción virtual del templo de Luxor en Egipto.
Reconstrucción virtual del templo de Luxor en Egipto.
VIRTUS
Reconstrucción virtual del templo de Luxor en Egipto.

¿Le gustaría viajar al pasado sin máquina del tiempo? Dentro de poco podrá hacerlo y conocerá el Carambolo en tiempos de los Tartessos, Hispalis y su puerto en época romana, la Córdoba musulmana o Medina Azahara, la ciudad de los Califas, entre otras.

Entre 2008 y 2011, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Virtual de la Hispalense (Virtus), nacido en 2006, las reconstruirá de forma virtual en su máximo esplendor, según explica a 20 minutos Alfredo Grande, director del proyecto junto a María Fernanda Morón de Castro.

Grande ha participado antes en proyectos como la reconstrucción del templo de Luxor y el faro de la antigua Alejandría en Egipto.

Cuatro provincias

Virtus, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación (sólo queda la publicación de la resolución de la subvención en el BOJA ), estudiará a fondo el Bajo Guadalquivir (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) desde los primeros asentamientos humanos hasta el año 1000 (d. C.).

Reconstruirá sus ciudades y monumentos y analizará la evolución del estuario, las culturas que se han asentado en él y sus tradiciones.

El laboratorio compaginará esta labor con la reconstrucción virtual de las sedes de la Hispalense:

Colegio de Maese Rodrigo (siglo XVI), la universidad de los jesuitas de calle Laraña (XVII) y la Fábrica de Tabacos (XVIII).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento