Concentración 'Desmilitaricemos Expojove'
Concentración 'Desmilitaricemos Expojove' CEDIDA

La movilización, convocada por la campaña Desmilitaritzem l'Educació que integran más de 50 entidades del ámbito educativo, sindical y social, ha reclamado una Expojove "mejor, coherente con los valores educativos, por la paz y sin ninguna apología a las armas o a la violencia".

Los participantes se han congregado media hora antes de la apertura de puertas del recinto y han mostrado pancartas con mensajes como 'Desmilitaricemos la Educación', 'Las armas no educan', 'La guerra no es un juego' y 'Unidades militares fuera de las escuelas'.

Algunos miembros de la plataforma han entregado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, una cesta de carbón navideño adornada con tela de camuflaje y el mensaje "Por vuestra contribución a la cultura de la paz", según ha indicado a Europa Press uno de los representantes de la campaña, Carlos Pérez.

Este portavoz ha explicado que este gesto es una "broma irónica" para el representante del Ayuntamiento "por no haber escuchado las reclamaciones de la campaña". Las entidades, durante los últimos meses, han mantenido conversaciones con responsables municipales para trasladarles que la presencia de las Fuerzas Armadas en Expojove "es contradictoria con los valores educativos y la cultura de la paz".

La campaña Desmilitaritzmen l'Educació está formada por entidades como STEPV, CCOO-PV, CGT-PV, Escola Valenciana, Antimilitaristes-moc, Societat Coral El Micalet, y diferentes asociaciones vecinales y plataformas educativas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.