Detenidos dos hombres por 14 robos con fuerza en tiendas del Eixample de Barcelona

  • Los arrestados los habían perpetrado entre los días 23 de septiembre y 26 de noviembre de este año.
  • Son de nacionalidad española y acumulan numerosos antecedentes por hechos similares.
  • Habrían sustraído más de 8.000 euros en efectivo, aparatos electrónicos y una botella de whisky de 50 años por un valor aproximado de 950 euros.
Imagen de archivo de un mosso d'Esquadra.
Imagen de archivo de un mosso d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de un mosso d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del 21 de diciembre a dos hombres acusados de cometer 14 robos con fuerza en establecimientos comerciales del Eixample de Barcelona durante los últimos meses, entre los días 23 de septiembre y 26 de noviembre. Los agentes los arrestaron cuando se encontraban dentro de un establecimiento.

Los detenidos, de 27 y 30 años, son de nacionalidad española y acumulan numerosos antecedentes por hechos similares.

Los agentes iniciaron una investigación a finales del mes de septiembre que ha concluido que estas dos personas ejercían una actividad delictiva muy activa, en algunos casos de manera conjunta y en otras no.

El 'modus operandi' de los dos ladrones era casi siempre muy similar. Los robos se producían durante la noche en establecimientos de libre concurrencia con accesos a la vía pública y actuaban preferentemente en hornos-cafeterías, bares-restaurantes y tiendas. La forma de acceso preferida era mediante un forcejeo rudimentario -a veces con las manos- de puertas correderas de vidrio de tipo automático o forzando la cerradura. Una vez en el interior, los ladrones forzaban o se llevaban la caja registradora.

Los dos detenidos fueron reconocidos fotográficamente en varios robos con fuerza y en algunos casos también se han encontrado sus huellas en el lugar de los hechos. Se calcula que los autores de los robos habrían sustraído aproximadamente más de 8.000 euros en efectivo, aparatos electrónicos como tabletas, cámaras y ordenadores, así como una botella de whisky de 50 años por un valor aproximado de 950 euros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó la libertad con cargos para los dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento