Polémica por un número con cocodrilos del Circo Universal en Barcelona

  • Este espectáculo podría contravenir a la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Dicha normativa impide la exhibición en espectáculos de animales exóticos y salvajes.

El Circo Universal ha plantado su carpa un año más en el Parc del Forum de Barcelona con el espectáculo ´Princesas por una noche´, que incluye un número con cocodrilos que podría contravenir a la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Barcelona, que impide la exhibición en espectáculos de animales exóticos y salvajes.

Además de este número con siete cocodrilos, el espectáculo en dos pistas cuenta con trapecistas, domadores de caballos, acróbatas, payasos y otros animales como dromedarios y caballos en un montaje que tiene como hilo narrativo los cuentos infantiles y en el que actúan un total de 44 artistas de 12 nacionalidades diferentes.

En la rueda de prensa de presentación ´Princesas por una noche´, la directora artística del espectáculo, Loredana Marton, aseguró haber recibido una carta de Barcelona Servicios Municipales (B:SM), consorcio que gestiona las actividades en el Forum, recordándole la normativa vigente en Barcelona y remarcó que dispone de toda la documentación necesaria para la exhibición de los cocodrilos, a los que consideró "animales de compañía".

La directora del espectáculo dijo "no saber" si finalmente los cocodrilos podrán actuar en el Circo, que se estrena mañana y permanecerá en el Forum hasta el 13 de enero, aunque se mostró esperanzada de que pudieran hacerlo porque de lo contrario sería "injusto". Marton explicó que no han tenido problemas en otras poblaciones de España en las que han actuado.

El zoo y los animales de las Ramblas

Marton subrayó la "injusticia" si finalmente el número de los cocodrilos no puede llevarse a cabo y pidió que, de prohibirse, se cierre también el Zoo de Barcelona porque allí los animales "no están en su hábitat natural".

El propietario de los cocodrilos, Enis Casu, censuró la normativa del ayuntamiento y dijo "no entender" como el consistorio no quiere que se celebre este número de cocodrilos amaestrados y hace poco uno de sus distritos programara a un faquir que actuaba con animales. "La ley no es igual para unos que para otros", añadió.

Casu dijo estar "con la ley y no intentando escapar de ella" y consideró contradictorio que no se permita este número, pero sí que en las tiendas de las Ramblas se puedan vender "crías de cocodrilo" para que sean animales de compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento