Will Smith, la "leyenda" triunfa en su paso por Madrid

  • El popular actor hizo gala de toda su simpatía en la presentación de 'Soy leyenda' en Madrid.
  • Se trata de la presentación para toda Europa de esta película.
  • Durante la rueda de prensa intentó hablar en español.
El actor nortemaricano, durante la presentación de la película 'Soy leyenda' en Madrid.
El actor nortemaricano, durante la presentación de la película 'Soy leyenda' en Madrid.
SERGIO BARRENECHEA / EFE
El actor nortemaricano, durante la presentación de la película 'Soy leyenda' en Madrid.
Puedes ver más vídeos en

Puede que su último proyecto le haya obligado a transformarse en un ser taciturno, al que le cuesta sonreír y que tiene dificultades para relacionarse con otras personas, pero en la realidad, no hay nadie más alejado a esas características que Will Smith.

El actor desplegó su gran simpatía y profesionalidad ante la prensa en la presentación europea de la película Soy leyenda, en la que interpreta a Robert Neville, un científico militar que es el único superviviente en una Nueva York convertida literalmente en una jungla urbana tras la propagación de un virus letal.

La mente necesita desesperadamente interactuar, necesitas dar vida a lo que sea"
Esforzándose continuamente por
hablar en español ("la gente de otros países habla dos o tres idiomas, pero en Estados Unidos sólo hablan uno"), Smith explicó en rueda de prensa lo difícil que había sido únicamente imaginarse lo que supone estar solo en el mundo.

"La mente necesita desesperadamente interactuar, necesitas dar vida a lo que sea", explicó el actor, quien pasa gran parte de la película únicamente acompañado por una perra.

Smith
elige sus proyectos por su capacidad para entretener y busca en ellos ideas primarias que no necesiten traducción, y cree que la clave para sobrevivir a una experiencia tan traumática como la narrada en
Soy leyenda es la esperanza. "No puedo imaginarme sin esperanza", aseguró.

En la película, el virus que provoca que los humanos mueran o se conviertan en agresivos mutantes procede de una investigación para curar el cáncer; en este sentido Smith reconoció que era inevitable que se planteara la pregunta de dónde está la línea que separa la medicina y el poder divino.

Según el director, Francis Lawrence, la película pretende explorar un concepto más allá de la religión, que es el de espiritualidad.

"Robert Neville en su mente se ha convertido en Dios, y piensa que es su responsabilidad crear otra vez el mundo", explicó Smith, para quien la ciencia y la espiritualidad acaban encontrándose en el mismo círculo.

Un rodaje dificultoso

Aunque la novela de Richard Matheson en la que está basada la película se desarrolla en Los Angeles, los productores eligieron rodarla en un Nueva York, cuya sola imagen de calles vacías resulta aterradora.

Su grabación obligó a realizar numerosos cortes de tráfico, con cientos de asistentes impidiendo que la gente saliera de sus portales o pasase por las zonas acordonadas, lo que no siempre fue bien recibido por los neoyorquinos, según reconoció Smith.

La película se estrena el próximo miércoles en España y este viernes en Estados Unidos, donde se espera que sea todo un taquillazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento