Dos años de cárcel para un empleado municipal que apuñaló a un familiar

  • El sentenciado no tenía buena relación con la víctima.
  • Además, tendrá que pagar una indemnización de 1.400 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
Los implicados tienen muy malas relaciones, a pesar de que son parientes.
Los implicados tienen muy malas relaciones, a pesar de que son parientes.
Los implicados tienen muy malas relaciones, a pesar de que son parientes.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a G.G.C., un empleado del Ayuntamiento de Adra (Almería) que propinó un navajazo a un familiar con el que no tenía buena relación tras mantener una pelea en el puerto deportivo del municipio que derivó en un "arrebato", según el juez.

Pésimas relaciones

La sentencia de la Sección Segunda, considera al joven de 25 años autor de un delito atenuado de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas por lo que le impone un año de pena por cada uno de ellos ya que le presume un estado "pasional" en el momento de los hechos que "limitó" su capacidad de control.

A la víctima de 22 años, M.A.R.F., le condena a dos meses de multa a razón de seis euros al día por sendas faltas de lesiones causadas por un mosquetón que empuñó contra su pariente y la pareja de éste, a los que dejó policontusionados y con hematomas durante la pelea ocurrida el 14 de enero de 2005.

El magistrado ponente ve en ambos, según quedó acreditado durante el acto de juicio, unas "muy malas relaciones" que venían desde tiempo atrás, protagonizando "fuertes discusiones" que, debido al vínculo parental, afectó gravemente a su capacidad de actuación. G.G.C., quien se avinó a la petición del Ministerio Público que solicitó en su escrito de calificación la aplicación de la atenuante muy cualificada de obcecación, empleó, sin embargo, una navaja mariposa con hoja puntiaguda de 14,5 centímetros de longitud que sacó del coche que conducía y que el fallo califica de arma prohibida.

También indemnización

M.A.R.F. sufrió una herida incisa pectoral izquierda que precisó puntos de sutura, además de la fractura de la primera falange del quinto dedo de la mano derecha que derivó en incapacidad durante 28 días y por la que recibirá una indemnización de 1.400 euros.

Al empleado público tendrá que pagarle, por su parte, 400 euros por las lesiones que le causó en el cuero cabelludo, que precisaron primera asistencia y le incapacitaron durante diez días mientras que a su novia le corresponden 150 euros por un hematoma en el brazo izquierdo que tardó cinco días en curar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento