El vino y su cultura reúnen esta Navidad en Vivanco "a viajeros y familias que se reencuentran"

  • Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias (Briones, La Rioja) recibe de nuevo la Navidad con un calendario de experiencias en torno al vino y su cultura. Vivanco abre sus puertas otro año para atender las necesidades de un público familiar, tan característico en estas fechas de reencuentro, y de viajeros que aprovechan sus vacaciones para visitar La Rioja.
Experiencia cata de aromas de vino
Experiencia cata de aromas de vino
VIVANCO
Experiencia cata de aromas de vino

Salvo el 25 de diciembre, día de Navidad, Vivanco incluye un calendario de actividades enológicas desde este sábado al 31 de diciembre, ambos inclusive (consultar horarios en www.vivancoculturadevino.es o contactar en el 941 322 323).

Como es habitual, los visitantes podrán descubrir, con visitas guiadas especializadas, la bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, catalogado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría. Además, disfrutarán de actividades en torno al vino: una bebida universal con más de 8000 años de historia que, durante la Navidad, une con ritos muy diversos a familias y amigos de todos los continentes.

Desde Bombay, que cuenta con una de las comunidades católicas más importantes de La India y donde hay quienes elaboran un delicioso vino de jengibre casero; hasta la Ciudad Vieja de Varsovia y la Plaza del Mercado de Cracovia, donde el vino caliente que se sirve en los puestos de los mercados navideños ayuda a combatir los rigores del invierno polaco.

Además de los cursos de cata para un público adulto, en los que descubrir olores, sabores y texturas asociadas al vino; el maridaje entre los diferentes platos e incluso postres de estas fechas; o consejos para servir, guardar y seleccionar el vino para estos días de celebración, la actividad de Maestro Bodeguero por un día se seguirá celebrando todos los sábados. Una experiencia única en la que aprender los secretos sensoriales del vino, también a ciegas, que incluye una cata en rama o un coupape muy personal.

Además, los más pequeños podrán desarrollar su creatividad e imaginación gracias a materiales de la viña y otros asociados a esta época navideña. El resultado, sin duda, tendrá su lugar en los belenes o en el árbol de Navidad de sus casas, mientras el nuevo Año 2018 se asoma en una cuenta atrás marcada por las 12 uvas.

¿QUÉ ES VIVANCO?

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la familia Vivanco decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino.

Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que vino. Una bodega donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

Vivanco es mucho más que cultura. Una fundación donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento