Diana adoraba a su suegro

  • Forman parte de la documentación para investigar su muerte.
  • En las cartes le llama Papi.
Carta de Diana al Duque de Edimburgo
Carta de Diana al Duque de Edimburgo
EFE
Carta de Diana al Duque de Edimburgo

Extractos de las cartas que se intercambiaron en 1992 Diana de Gales y el marido de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, fueron mostradas hoy al jurado de la investigación judicial sobre la muerte de la princesa.

"Si se me pide, siempre haré todo lo posible para ayudarte a ti y a Carlos, pero estoy bastante dispuesto a conceder que no tengo dotes como consejero matrimonial", escribe el príncipe Felipe en una de la misivas, escritas meses antes del anuncio oficial, en diciembre de 1992, de la separación de la pareja.

"Queridísimo Papi, término cariñoso con el que la princesa se dirigía a su suegro, estoy especialmente conmovida por tu última carta que me demostró, si no lo sabía ya, que realmente te preocupas", responde Diana, que asegura que el duque de Edimburgo era "muy modesto" sobre sus capacidades como guía matrimonial.

"La última de tus cartas mostraba una gran comprensión y tacto y espero que sea capaz de aprovecharme de tu consejo en los meses próximos", añade la princesa, que murió junto a su novio,

Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997 al estrellarse el vehículo en el que viajaban en París.

Las cartas fueron facilitadas por el secretario privado del duque de Edimburgo, el brigadier
Miles Hunt-Davis, aunque los detalles íntimos de las misivas no han sido revelados, informa la agencia británica de noticias PA.

El magnate egipcio
Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods, continúa convencido de que su hijo y lady Di fueron víctimas de
una conspiración al más alto nivel, con la participación incluso del duque de Edimburgo, para impedir que la pareja pudiera casarse.

El jurado tuvo acceso a copiadas que consistían en los primeros y últimos párrafos de cada una de las cartas, escritas entre junio y septiembre de 1992. "No hay ningún término despectivo en la correspondencia. El sentimiento general es el de un suegro haciendo lo mejor en su mano para ayudar a nuera a resolver los problemas matrimoniales que estaban teniendo ella y el príncipe de Gales", dijo el secretario privado del duque de Edimburgo.

En otra ocasión, la princesa se muestra "encantada" ante la carta del marido de Isabel II, sobre todo cuando éste está, a su juicio, "desesperado por ayudar". "Otra vez, papá, te estoy agradecida por enviarme esta carta tan sincera y honrada", escribe Diana en otra ocasión.

En otra, asegura sentirse "inmensamente aliviada"
de recibir una misiva del duque de Edimburgo "tan atenta" y que mostraba "tan buena voluntad para ayudar". "Con todo mi cariño, Diana", se despide en esa ocasión la princesa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento