Valcárcel considera que "no estamos para bailar una jota" y muestra su "decepción"

  • En relación a la 'Operación Totem'
  • Se cree que la Guardia Civil está preparada para detener a Morales cuando deje de ser diputado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy, ante la posibilidad de que Juan Morales pueda ser detenido cuando pierda su condición de aforado y que la Guardia Civil practique más detenciones en la Región, que "no estamos para bailar una jota", al tiempo que dijo que son cuestiones que "preocupan, duelen", además de que "actitudes como ésta [en referencia a Morales] nos decepcionan e indignan".

"No es una cosa que produzca ni mucho menos alegría, ni tan siquiera indiferencia", recalcó Valcárcel, quien puso de manifiesto, por ello, "que el PP tiene casi 700 cargos electos en la Región, y gobierna en algo más de una treintena de ayuntamientos de los 45 que configuran toda la Administración Local".

No obstante, reconoció, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que "es cierto que ahora se está ante un caso del que se acusa de haber tomado dinero de forma ilícita"; una acusación que tachó de "grave", ya que, subrayó, "a partir de, por lo visto, la trascripción de las cintas que se han podido grabar a esa persona [en referencia a conversaciones de Morales], está claro que el PP no puede perder un segundo en apartarla y exigirle ese acta, además de ir en su contra en el momento en el que se abra causa".

Así, advirtió que "en el momento en el que se abra proceso contra esa persona, el primero que va a estar en la acusación, porque nos vamos a personar, será el PP", porque, aseveró, "no estamos dispuestos a que uno, diez o los que sean contaminen por hechos como estos".

En esta misma línea, argumentó que "no hemos esperado ni un sólo segundo para apartar a esa persona del PP y, en segundo lugar, exigirle el acta de diputado, dado que entendemos que aunque por ley sea suya, moralmente corresponde al partido por el que se ha presentado".

A preguntas de Juan Ramón Lucas en el programa de RNE 'En días como hoy' de qué hará el partido con el resto de militantes que están imputados en el caso, el presidente del Ejecutivo murciano precisó que "las imputaciones no dejan de ser simplemente una acusación hacia una persona que ahora queda por ser escuchada por un juez, abrir un proceso y el juez determinar mediante sentencia".

"Luego las imputaciones que se han producido, [de hecho] Morales no está ni tan siquiera imputado, están haciendo referencia a casos administrativos y no, ni mucho menos, a cohecho, que alguien se ha llevado el dinero", reprobó Valcárcel, quien hizo referencia a un "caso reciente en donde a un concejal del PP se le hizo una auténtica persecución política y de otra índole [en referencia al ex-concejal de Medio Ambiente de Molina de Segura, Luis Gestoso]".

Al respecto, recordó que "fue imputado pero teníamos plena confianza en esa persona y al final vio como su caso quedaba archivado".

Opinó, por ello, que "si hubiésemos apartado por una mera imputación de carácter administrativo, no de otra índole, a esa persona del PP, se le hubiera destrozado humanamente y hubiéramos hecho justicia cuando todavía la justicia no se había producido". "Hay que ser muy cauto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento