El Ayuntamiento penaliza con 4.300 euros a la empresa del entoldado de feria por "incumplimiento defectuoso"

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado imponer una penalización de 4.385,25 euros a la empresa adjudicataria del contrato de suministro y colocación del entoldado de feria para las ediciones de 2017 a 2020 en régimen de alquiler con opción a compra por el "incumplimiento defectuoso" del contrato.
Paseo entoldado en la Feria de Almería
Paseo entoldado en la Feria de Almería
EUROPA PRESS
Paseo entoldado en la Feria de Almería

Así lo recoge el acta de la junta de gobierno extraordinaria y urgente celebrada el pasado 15 de diciembre, consultada por Europa Press, en la que, por unanimidad, sus miembros aprueban la minoración para la empresa Malagueña Tratamiento de Residuos SL a la que se habían encargado los trabajos por los que, entre otros aspectos, debían recabar el permiso de los propietarios y comunidades de los edificios de los que colgarían las telas.

El Ayuntamiento ya manifestó anteriormente haber detectado un comportamiento "negligente" por parte de la empresa adjudicataria del servicio que podría llevarle a una penalización, aunque no se apreciaba una conducta tan reprobable como para incoar un procedimiento sancionador a la entidad, que se ocupó de restituir la "realidad física alterada" en cuestión de horas.

A pesar de ello, según apunta también en su edición de este viernes 'La Voz de Almería', "no cumplió con el pliego de condiciones en lo que al sistema de montaje" se refiere, ya que debía contar con autorización de todos los propietarios de edificios en los que actuara, ni tampoco a "los requerimientos que se hizo por parte de los técnicos".

Los técnicos de la empresa "tenían que facilitar un listado de aquellos edificios en los que se fuese intervenir para colocar esos vientos" pero "ese listado nunca se nos facilitó", según el Consistorio, desde donde aseguraron que no tenían constancia de que el inmueble de la Delegación de la Junta fuese uno de los edificios que servía de soporte a los cortavientos.

Cabe recordar que este asunto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por parte de la Junta de Andalucía y la asociación Amigos de La Alcazaba, lo que llevó al Ministerio Público a abrir diligencias de investigación por un presunto delito de daño al patrimonio derivado de la instalación de tensores en el edificio del Gobierno andaluz y otros del Paseo de Almería.

La Delegación Territorial de Cultura también abrió expedientes sancionadores contra el Ayuntamiento de Almería. En esta línea, la Junta decidió suspender provisionalmente los expedientes sancionadores al Ayuntamiento de Almería hasta que se resuelva la vía judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento