Educación y Red Eléctrica organizarán la 2ª edición de las jornadas Educación hacia un modelo energético sostenible

  • El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha firmado este viernes con el delegado regional Ebro de Red Eléctrica, José Ignacio Lallana, un convenio de colaboración para celebrar unas jornadas sobre Educación hacia un modelo energético sostenible.
Convenio Red Electrica
Convenio Red Electrica
GOBIERNO DE LA RIOJA
Convenio Red Electrica

La compañía organizará durante este curso la segunda edición de la iniciativa con el objetivo de formar a los futuros consumidores en el desarrollo de un modelo energético responsable y sostenible, para lo que es necesario que conozcan cómo funciona el sistema eléctrico y cómo llega la electricidad a sus casas.

En ella participarán alumnos de 3º de la ESO seleccionadas al azar de entre todos los centros interesados de la región, y combinarán exposiciones teóricas con una competición del juego educativo digital entreREDes, que ayuda a los estudiantes a repasar sus contenidos curriculares poniendo a prueba sus habilidades, a la vez que conocen cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación existente entre la electricidad y el progreso social.

En concreto, entreREDes permite a los jugadores recorrer el país viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando alguna de las más de 8.500 preguntas incluidas sobre seis materias diferentes: Física y Química; Geografía e Historia; Lengua y Literatura; Matemáticas; sector eléctrico y ocio. Hasta el momento, más de 3.000 escolares de todo el país han jugado a la aplicación entreREDes en las competiciones organizadas por Red Eléctrica en diversas comunidades autónomas.

En la primera edición, que se desarrolló en Riojaforum, más de cien alumnos riojanos tuvieron la oportunidad de conocer cómo llega la electricidad a nuestras casas, el sistema eléctrico riojano y su estructura de generación con predominio de las energías renovables y cómo ser un consumidor más eficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento