Estaciones Astún y Candanchú se suman a cuatro que ya iniciaron temporada

  • Mañana se abre Panticosa, con 11 pistas y ocho kilómetros esquiables.
  • Formigal y Candanchú, las pistas con más nieve.
  • En todas las estaciones predomina la nieve polvo y dura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Las estaciones de Astún y Candanchú, en el Valle del Aragón, se han sumado hoy a los cuatro centros invernales del grupo Aramón que ya habían iniciado la temporada y en todas ellas predomina la nieve polvo y dura.

En Astún se han puesto en funcionamiento 7 remontes, 13 pistas y 11,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de 30 centímetros. Candanchú estrena esta temporada con 21 remontes, 24 pistas y 20.5 kilómetros esquiables cubiertos también de nieve polvo y con espesores de entre 30 y 40 centímetros.

Fuera de pistas existe riego limitado de aludes, nivel 2. En Cerler funcionan 11 remontes, 11 pistas y 14 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 45 y 80 centímetros.

En Formigal están en marcha 15 remontes, 40 pistas y 47 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 50 y 100 centímetros. En Javalambre funcionan 3 remontes, 3 pistas y 2,45 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 40 y 80 centímetros. En esta estación turolense está cerrada hoy la silla Ventisquero y el arrastre Sabina por fuertes rachas de viento que superan los 90 kilómetros por hora.

En Valdelinares funcionan hoy 7 remontes, 5 pistas y 3,7 kilómetros cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 35 y 75 centímetros.

Mañana, Panticosa

A estas seis estaciones aragonesas ya en funcionamiento se sumará mañana Panticosa , en el Valle de Tena, que tiene previsto abrir 9 remontes, 11 pistas, 8 kilómetros con espesores de nieve polvo de entre 10 y 40 centímetros. Para la práctica del esquí de fondo están hoy en marcha 35 kilómetros con nieve polvo de 30 centímetros y Llanos del Hospital, en Benasque , ha habilitado 10 kilómetros de entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento