El Ayuntamiento hará obras en calles del centro de Oviedo para evitar accidentes de peatones al resbalar

  • El área de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, que dirige Ana Rivas, abordará obras de mejora de la rugosidad de pavimentos en una docena de calles del centro de la ciudad. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de las obras, con un importe de 100.000 euros y cuatro semanas de ejecución.

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, las calles sobre cuyos pavimentos se actuará se ubican en la zona del centro de la ciudad: El Peso, Gascona, Paseo de Los Álamos, Doctor Casal, Roberto Velázquez Riera, San Francisco, Paraíso, San Vicente, Azcárraga, Jesús, General Elorza y La Losa.

Las actuaciones previstas incluyen abujardar pavimentos pétreos en varias calles que con el uso y su exposición a la intemperie van pulimentando su superficie y se convierten en deslizantes y peligrosos para el uso peatonal.

Por ello, se considera necesario realizar actuaciones de tratamiento superficial que les devuelvan unas condiciones de rugosidad lo suficientemente antideslizantes para garantizar el tránsito de peatones con seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento