La modificación puntual de relación de puestos de trabajos de la CAIB habilita la creación de 71 nuevos empleos

  • El Consell de Govern ha aprobado la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario de la administración de la comunidad autónoma que habilita la creación de 71 nuevos puestos de trabajo y la eliminación de otros cuatro.
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
EUROPA PRESS
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha detallado que 14 de los nuevos puestos de trabajo habilitados se hacen a propuesta de la Conselleria de Educación y Universidad.

Concretamente, en este caso servirá para dotar el nuevo Servicio de Prevención Laboral, específico para el personal docente. Este servicio se dedicará de manera más específica al reconocimiento físico de estos profesionales, con un mayor conocimiento de patologías referidas al ejercicio de esta rama profesional.

Por otra parte, a propuesta de las consellerias de Presidencia (diez puestos de trabajo) y de la de Innovación, Investigación y Turismo (13 puestos de trabajo) se habilitan 23 plazas relacionadas con el impulso de programas de Administración electrónica en las Islas.

El tercer bloque de plazas que se crean se destina a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. En este departamento se asignan 22 nuevos puestos de trabajo que recogerán las necesidades de personal que crea la nueva Ley de Vivienda, en del procedimiento de inspección y rastreo de viviendas vacías, en manos de los grandes tenedores; y en el proceso de trámite y concesión de diferentes tipos de ayudas de la Administración en materia de vivienda.

Asimismo, el Institut Balear de la Dona amplía en tres nuevas plazas, la Conselleria de Cultura en cinco, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en dos y el Consejo Económico y Social en otras dos. Por otra parte la modificación de la RPT supone la eliminación de cuatros puestos de trabajo en la Conselleria de Cultura.

Costa ha indicado que estas plazas son de funcionariado y que, por lo tanto, su acceso tendrá que hacerse por vía de un concurso oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento