El alcalde de San Juan urge a Subdelegación para convocar tres plazas de Policía Local y reubicar la comisaría

  • El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha elevado una carta a la Subdelegación del Gobierno central, solicitando una "respuesta" a sus peticiones respecto a las autorizaciones necesarias para convocar tres plazas de agente de Policía Local y las dos opciones planteadas para la reubicación de la comisaría de Policía Nacional.
A la derecha, Fernando Zamora ante la comisaría de Policía Nacional.
A la derecha, Fernando Zamora ante la comisaría de Policía Nacional.
ARCHIVO.
A la derecha, Fernando Zamora ante la comisaría de Policía Nacional.

La carta del alcalde de San Juan, con fecha de entrada el pasado 15 de diciembre y recogida por Europa Press, se encuadra en un contexto en el que los dirigentes socialistas vienen manifestando su "enorme preocupación" por el incremento de robos en vivienda en los municipios de la comarca del Aljarafe.

En ese sentido, los socialistas alertan de que la provincia de Sevilla sufre un "déficit" de 1.268 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, al estar pendiente la cobertura de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional y 161 plazas de la Guardia Civil.

A colación, la carta del primer edil de San Juan a la Subdelegación del Gobierno expone que el Ayuntamiento de dicho municipio sigue "sin respuesta" acerca de una petición cursada hace ya varios meses, para "un calendario y un procedimiento para la ampliación de la dotación de plazas de Policía Local". Y es que según ha precisado a Europa Press Fernando Zamora, la Policía Local de San Juan cuenta actualmente con 27 efectivos y aunque el Ayuntamiento pretende convocar la cobertura de tres plazas, las restricciones estatales en materia de recursos humanos en las administraciones públicas sólo permitirían convocar una de las plazas.

Además, el alcalde solicita una respuesta respecto a la "oferta de cesión de suelos" cursada por el Ayuntamiento, para la reubicación de la comisaría de Policía Nacional de la avenida 28 de febrero. En concreto, el Ayuntamiento ha ofrecido reubicar dicho equipamiento en una parcela de titularidad municipal del Barrio Alto, más al detalle el espacio libre comprendido entre la avenida de Palomares y las calles Palma de Mallorca y Badajoz, o en los suelos restantes de la parcela pública donde fue construida la escuela infantil de la zona residencial de Montelar.

Del mismo modo, el alcalde recuerda a la Subdelegación la "petición" relativa a la "ampliación de efectivos" del Cuerpo de Policía Nacional asignados a la comisaría de San Juan de Aznalfarache, abogando por buscar "soluciones" a todos estos aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento