MÉS espera que se avance hacia "una solución" que pase por un referéndum de autodeterminación "pactado"

  • El miembro de la ejecutiva de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, ha asegurado que tras las elecciones catalanas espera que se pueda avanzar hacia "una solución" que pase por un referéndum de autodeterminación "pactado" porque, según ha dicho, si hasta ahora se ha optado por la "vía unilateral" es porque se han encontrado "la puerta cerrada".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gallardo ha explicado que es "importante el contexto en el que se presentan las elecciones" donde "el Gobierno español, a través de Mariano Rajoy, encarceló a parte del Govern anterior, mientras la otra parte está en el exilio".

"Con esta estrategia de represión, sumada a la aplicación del 155, se disolvió el Govern y el Parlament catalanes, pero lo que se intentaba era disolver una realidad que ha vuelto a resurgir", ha remarcado.

Así, ha dicho que la realidad dice que ha ganado un partido constitucionalista pero que la suma de fuerzas políticas dan una mayoría independentista, como había antes por lo que se impone cambiar de estrategia". "Esperemos que cambie la manera de funcionar y se avance hacia una solución que permita llegar a un referéndum", ha añadido.

Según ha dicho, "si se ha avanzado por la vía unilateral, es porque se han encontrado la puerta cerrada". "Esperemos que se abra, que se encuentre una solución para referéndum pactado para salir de la situación actual, que es similar a la del día de la marmota", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento