La ciudad a sus pies

El paseo de la Castellana se vestirá mañana con galas de carnaval para recibir
a Carlinhos Brown. Cuatro horas de fiesta en la calle, con genuino sabor brasileño.
.
.
Foto
.
Cada año, medio mundo mira con envidia a la meca del carnaval, Brasil, que bulle a ritmo de samba en una celebración interminable.

Está claro que ya no es época y que aquí no habrá sugerentes musas bañadas de arco iris, pero que nadie te quite la ilusión y sal a disfrutar del carnaval Movistar.

El rey de la calle

El mentor de la propuesta no es otro que el músico más universal de Salvador de Bahía, Carlinhos Brown. La primera vez que el carnaval salió de su tierra para remover España fue en 2004, cuando consiguió reunir a 400.000 personas en Barcelona, con motivo del Fórum.

La tambourada de Carlito Marrón ha agitado ya este año las ciudades de Bilbao y, por segunda vez, Barcelona. Mañana recorrerá, durante cuatro horas y con dos carrozas, el paseo de la Castellana.

En buena compañía

No estará solo. Además de la legión de madrileños que bailarán al son de Mariacaipirinha y otros de sus himnos, el músico traerá consigo a Timbalada. Estos 18 músicos se curtieron en las calles de Candeal, donde Carlinhos les convocaba para enseñarles. Sus fiestas se hicieron famosas y ahora son sus  compañeros de aventuras.

* Paseo de la Castellana (Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios). Mañana, de 19.00 a 23.30 h. Gratis.

Que no se te agüe la fiesta

Si quieres disfrutar, lleva calzado deportivo y mejor cerrado: hace calor, pero evitarás que te pisen o te mojen los pies; una gorra o pañuelo en la cabeza, para el sol y para humedecerlo de vez en cuando; y, por supuesto, agua siempre a mano. Y a bailar sin parar.

Una luz entre las sombras de Candeal

Carlito Marrón, nombre con el que también se le conoce, es un hombre comprometido con su barrio, Candeal, uno de los más pobres de Salvador de Bahía. Allí ha montado una escuela de música para niños y jóvenes, que inspiró la película El milagro de Candeal, de Fernando Trueba. Además, en 2002 recibió un premio de la Unesco en reconocimiento a su afán por mitigar las desigualdades sociales entre los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento