El BORM pondrá en marcha el próximo año su nueva web "más actual y accesible"

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha presidido este jueves el Consejo de Administración del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), organismo autónomo que manejará en 2018 un presupuesto de 1,9 millones de euros, donde ha anunciado que a lo largo del próximo año pondrá en marcha su nueva página web "más actual y accesible".

El consejero ha destacado que al cierre de 2017, el BORM habrá publicado más de 8.800 anuncios, de los que casi 3.000 pertenecen a la Administración regional. Del total, 62 publicaciones tienen carácter de disposiciones generales, 132 proceden de la Administración del Estado, cerca de 3.000 de las corporaciones locales, 2.500 de la Administración de Justicia y algo más de 300 procedentes de particulares.

Pedro Rivera también ha incidido en que el BORM "está presente en redes sociales como Twitter y Facebook, donde el número de seguidores ha aumentado considerablemente durante este año, así como el número de tweets y de entradas publicadas por el organismo".

Como principal novedad para el próximo ejercicio, el consejero de Presidencia y Fomento ha anunciado la puesta en marcha de la nueva web del BORM, cuya renovación se inició mediante un proceso participativo, en colaboración con la entonces Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, con objeto de adecuar la web a la política de transparencia y buen gobierno de la Comunidad Autónoma.

"De este modo, haremos posible una mejor comunicación, una mayor usabilidad y la máxima estandarización, con una profunda revisión de su diseño para adaptarla a las nuevas tendencias, además de hacerla más intuitiva y accesible para poder ser consultada desde cualquier dispositivo móvil", ha señalado.

También se pretende que sea una web "mejor estructurada para distinguir la publicación del BORM como diario oficial de la parte institucional referida al organismo autónomo, además de ofrecer datos abiertos, dando así cumplimiento tanto a la Ley 12/2014, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, como a la Ley 37/2007, sobre Reutilización de la Información en el Sector Público (Open Data), ha explicado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento