El Ayuntamiento de Vícar decreta dos días de luto por la muerte de su primer alcalde democrático, José Martínez

  • El Ayuntamiento de Vícar (Almería) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento este miércoles en su domicilio a los 83 años de edad de José Martínez López, primer alcalde del periodo democrático en el municipio.

La junta de portavoces, reunida con carácter de urgencia, ha acordado otorgarle el título de Hijo Predilecto del municipio así como decretar dos jornadas de luto hasta este viernes, con lo que se han suspendido las actividades públicas municipales previstas para esos días.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, las banderas situadas en los diferentes edificios públicos municipales ondean desde anoche a media asta en su recuerdo. José Martínez, casado, con cuatro hijos y de profesión agricultor, fue el primer edil del municipio vicario en el primer mandato corporativo de la época democrática, entre los años 1979 y 1984 por el partido Alianza Popular.

"Era una persona sencilla y muy implicada durante su mandato con los problemas del municipio", ha recordado que el Ayuntamiento, que ha precisado que tras el velatorio de sus restos en el Tanatorio de Venta Gutiérrez, ha tenido lugar un acto institucional de homenaje y reconocimiento a su persona en el salón de plenos de la Casa Consistorial de la Villa de Vícar, desde donde ha partido el cortejo fúnebre a pie hasta la Iglesia Fortaleza, donde se ha oficiado el funeral, previo a su entierro en el cementerio de la Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento