La Junta prevé concluir a finales de 2019 la implantación del sistema de gestión del personal sanitario

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación, presupuestada en más de 2,5 millones de euros, del servicio 'Pérsigo', que permitirá la unificación de la gestión de nómicas y recursos del personal sanitario, el cual se prevé que esté implantado en la totalidad de provincias -faltan Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Zamora y la comarca de El Bierzo- antes de noviembre de 2019.

El cronograma previsto indica que antes de noviembre de 2018 'Persigo' ya esté implantado en las gerencias de Palencia y Zamora y antes del final del año próximo también en la de El Bierzo; por su parte, el plazo para la migración, implantación y puesta en producción en los órganos gerenciales de Ávila, Segovia y Soria se extiende entre diciembre del próximo ejercicio y noviembre de 2019.

La contratación de la prestación de este servicio y su consolidación en las gerencias de Asistencia Sanitaria de Ávila, El Bierzo, Palencia, Segovia Soria y Zamora, durante un período planificado de 29 meses, ha sido presupuestada en 2.508.330 euros.

Con la aprobación el pasado año del correspondiente decreto de organización y funcionamiento, la Junta había creado las gerencias de Asistencia Sanitaria de Ávila, El Bierzo, Palencia, Soria y Zamora, fruto de la unión en un solo órgano administrativo de las gerencias de área, las de Atención Primaria y de las de Especializada correspondientes a estas áreas de salud.

Esas estructuras gerenciales anteriormente existentes disponían de sus propios sistemas para la gestión de recursos humanos y el pago de las nóminas de sus profesionales.

Ahora, la Gerencia Regional de Salud va a unificar y consolidar en el sistema 'Pérsigo' utilizado en el conjunto de la Administración autonómica esta competencia, para lo que se ha sometido a la aprobación del Consejo de Gobierno el expediente sanitario con este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento