Compromís critica el "cuñadismo" de la oposición con una campaña en las redes para "salvar la Navidad"

  • El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de València quiere "desmontar el cuñadismo" de los familiares que en las cenas de Nochebuena "critican todo con los tópicos repetidos por la oposición municipal y sin argumentos sólidos", por lo que han lanzado la campaña #SalvaLaNavidad, que busca "dar visibilidad" a las iniciativas que ha puesto en marcha el Govern de la Nau, encabezado por Joan Ribó.
Compromís per València desmonta el ‘cuñadismo’ con una campaña en las redes
Compromís per València desmonta el ‘cuñadismo’ con una campaña en las redes
COMPROMÍS PER VALÈNCIA
Compromís per València desmonta el ‘cuñadismo’ con una campaña en las redes

Según ha informado el grupo en un comunicado, la campaña se inicia este miércoles y estará activa hasta el día 24 por la tarde, antes de las cenas de Nochebuena. Entre los contenidos que la componen, hay un video en el que una mujer "tiene que aguantar en la cena de Navidad al cenizo de su cuñado y sus tópicos".

Para la campaña, se utilizará la etiqueta #SalvaLaNavidad, y asimismo, Compromís ha abierto la web www.salvalanavidad.org en la que "dan argumentos para defender su buena gestión al frente del Ayuntamiento de València".

La forma de hacerlo es mediante la recreación de una cena familiar de Navidad, en la cual, hay el típico familiar que practica el "cuñadismo".

La formación ha señalado que han aprovechado "esta circunstancia planteada en forma de parodia" para "recordar algunos de los avances que la ciudad de València ha llevado adelante en los últimos dos años y medio, con el Govern de la Nau: avances en materia de igualdad, de movilidad, culturales, de limpieza, sociales o económicas".

Así, Compromís ha recogido "frases típicas y tópicas" de la "derecha radical" como "todo es para la bici" o "estos no defienden lo valenciano" que "dan pie a argumentos y datos que desmontan rápidamente estos tópicos falsos y ofrecen las herramientas para que no agrien la cena a nadie".

Los argumentarios, apoyados en datos y en políticas ya implementadas, "sirven también para dar una visión de conjunto de cómo ha mejorado València en los últimos dos años y medio y hacia dónde avanza de la mano de Compromís y Joan Ribó en el gobierno del consistorio".

Además, en la web habilitada para esta campaña las personas que la visiten podrán compartir sus propios argumentos, así como intercambiar en las redes sociales todo aquello que pueda funcionar para "combatir el cuñadismo antinavideño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento