La ex presidenta 'popular' Pilar Fernández Pardo atribuye las bajas en el PP a prácticas "autoritarias"

  • GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La que fuera presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha criticado la falta de democracia interna y las prácticas "autoritarias" que según ella se llevan a cabo en el partido, las cuales han llevado a militantes a darse bajo.

Pardo, en este sentido, ha lamentado que estas prácticas han conllevado "tantas y tantas bajas en su afiliación y el trasvase a otras formaciones políticas de gente de tanta valía como tú, Paco", le ha señalado, a través de las redes sociales, al ex edil crítico del PP, Francisco Rodríguez Cubiella, quien este martes anunció su baja del PP y su afiliación a Ciudadanos.

Cubiella, en una misiva al presidente del PP, Mariano Rajoy, ya había criticado la actuación de los dirigentes asturianos del PP al tiempo que alaba a Pardo, "la mejor presidenta de la historia local", había destacado.

"Decepción, desencanto,denuncias públicas y reiteradas de falta de democracia interna, de prácticas autoritarias , de pasarse los estatutos por dónde les viene en gana, de desprecio a los afiliados para complacer a "algun@s"de manera incomprensible... Podría seguir y no parar", ha apuntado Pardo. "Eso es lo que ha conseguido el PP actual", ha añadido.

Unas afirmaciones con las que coincidía Cubiella, quien, en respuesta a Pardo, ha señalado que "también es verdad que la política que es cercana a la gente, hoy hay que hacerla desde fuera de este PP trasnochado y anclado en el pasado de unos cuantos", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento